5 jun. 2011

Curso: Iniciación a Internet para profesores de ELE

Dentro del ciclo Internet para profesores escépticos, el Instituto Cervantes de Roma organiza el curso:

Taller de iniciación a Internet para profesores de ELE 

pensado para aquellos profesores o futuros profesores de español como lengua extranjera que necesitan una guía o un estímulo para iniciarse y aprovechar las posibilidades que Internet ofrece y que van mucho más allá de los vídeos de YouTube o las búsquedas de Google

Objetivos:
  • Acercar Internet a los profesores de Ele 
  • Presentar algunas herramientas útiles 
  • Desmontar ciertos mitos que apartan a algunos profesores de las ventajas de Internet: tiempo, esfuerzo, dificultad, privacidad, etc. 
  • Hacer comprender que Internet supone una revolución inexorable que afecta principalmente al mundo de la educación de la que el profesorado de ELE no puede quedar al margen 
Calendario:
  • del martes 12 al viernes 15 de julio 2011, de 09.00 a 12.00 horas: 12 horas en total (se propondrá una reedición del 12 al 15 de septiembre 2011) 
Lugar:
  • sede del Instituto Cervantes de Roma en via di Villa Albani 16 
Precio:
  • 120€ 
Inscripciones:
Ponente:
  • Teresa de Santos: desde septiembre del 2010 ocupa la Jefatura de Estudios del Instituto Cervantes de Roma. Toda su vida profesional, dedicada a la enseñanza del español, ha transcurrido en el extranjero, en algunas universidades y, sobre todo, en el Instituto Cervantes: Gran Bretaña, Marruecos, Bélgica e Italia. Además de la enseñanza de ELE, su actividad abarca también los ámbitos de la investigación filológica, la gestión docente y la formación de profesores.
Programa:
  • MARTES 12- Introducción: De la localización, almacenaje y gestión de la información, a la construcción colectiva y social del conocimiento 
  • MIÉRCOLES 13- Mahoma y la montaña se buscan: Internet, el profesor (ele), su clase y sus compañeros de profesión. Localizar, almacenar, gestionar la información...
  • JUEVES 14- Mahoma y la montaña, unidos para siempre: Localizar, almacenar, gestionar la información… y compartirla 
  • VIERNES 15- Internet y la hora de clase (de ELE): Internet, fuente de materia prima para la elaboración de actividades y materiales. Internet como banco de materiales elaborados. Materiales y actividades específicos para Internet. Qué hacer en una clase con acceso a Internet. Cómo organizar los deberes con alumnos que acceden a Internet. 
Plazas limitadas. Es muy recomendable que los asistentes acudan con un portátil con conexión Wi-fi al curso.
___
[Evalúe aquí si esta propuesta responde o no a sus necesidades o expectativas]