21 mar. 2012

Con textos en el aula. Propuestas de desarrollo de la Comprensión Lectora y Expresión Escrita, por Carlos Barroso (SGEL)

Sábado 14 de abril, 10.00-12.30h, en la sede del Instituto Cervantes de Roma en Piazza Navona 91, 00186 ROMA

El Instituto Cervantes de Roma, dentro de su programa de colaboración con editoriales de ELE, organiza con la editorial SGEL el taller:

Con textos en el aula. Propuestas de desarrollo de la comprensión lectora y expresión escrita

a cargo de Carlos Barroso (editorial SGEL) 

Inscripción gratuita aquí

En este taller ofreceremos algunas propuestas de trabajo con textos en clase de ELE, de tal forma que desarrollemos la comprensión lectora y la expresión escrita de los estudiantes a través de técnicas de escritura creativa aplicada al trabajo con diferentes géneros discursivos, de una forma motivadora y lúdica.

Durante el taller, examinaremos cuáles son las características que hacen que estas destrezas que trabajan con el texto escrito sean diferentes; y propondremos dinámicas que hagan que los estudiantes tengan un motivo para leer y escribir textos, no como una actividad de clase, sino como una tarea significativa.

Trabajaremos en grupos de una forma cooperativa, y obtendremos conclusiones en plenaria que nos sirvan para ponerlas en práctica en las clases de ELE de cada uno de nosotros.

Carlos Barroso es el Coordinador del Departamento de Español como Lengua Extranjera de la editorial SGEL. Fue profesor del Instituto Cervantes de Manila y de diversas escuelas de lenguas en Madrid y se dedicó a la formación de profesores colaborando con la asociación ADES. Actualmente es monitor del Máster de Español de la Universidad de La Rioja entre otros centros.