6 jul 2012

Taller Inicial de Internet: últimas plazas

Como parte de la serie Internet para profesores escépticos, el Instituto Cervantes de Roma organiza la tercera edición del curso:

Taller de iniciación a Internet para profesores de ELE 

pensado para aquellos profesores o futuros profesores de español como lengua extranjera que necesitan una guía o un estímulo para iniciarse y aprovechar las posibilidades que Internet ofrece y que van mucho más allá de los vídeos de YouTube o las búsquedas de Google

Objetivos:
  • Acercar Internet a los profesores de ELE 
  • Presentar algunas herramientas útiles 
  • Desmontar ciertos mitos que apartan a algunos profesores de las ventajas de Internet: tiempo, esfuerzo, dificultad, privacidad, etc. 
  • Hacer comprender que Internet supone una revolución inexorable que afecta principalmente al mundo de la educación, de la que el profesorado de ELE no puede quedar al margen 
Calendario:
  • Tercera edición: del lunes 9 al viernes 13 de julio 2012, de 09.00 a 12.00h
Lugar:
Precio:
  • 150€  (15 horas)
Inscripciones:
Ponente:
  • Teresa de Santos: desde septiembre del 2010 ocupa la Jefatura de Estudios del Instituto Cervantes de Roma. Toda su vida profesional, dedicada a la enseñanza del español, ha transcurrido en el extranjero, en algunas universidades y, sobre todo, en el Instituto Cervantes: Gran Bretaña, Marruecos, Bélgica e Italia. Además de la enseñanza de ELE, su actividad abarca también los ámbitos de la investigación filológica, la gestión docente y la formación de profesores.
Contenidos:

  • Por qué tendría que usar Internet y para qué. Yo soy de letras y no entiendo de barcos para navegar. Qué más quisiera yo que tener tiempo para esas cosas, qué envidia me das... Por qué tengo que trabajar también fuera de clase. Total, para seguir cortando y pegando ya tengo mi fotocopiadora. A mí me interesa la didáctica, no la tecnología. Acaso puede ser rentable para mí tanto esfuerzo: yo ya tengo mi librillo. Qué me puede aportar profesionalmente Internet a estas alturas de mi vida. Qué gano compartiendo mis actividades o mis reflexiones con mis colegas o con todo el mundo. Dónde queda la frontera entre mi vida profesional y mi vida personal. 

[Evalúe aquí si esta propuesta responde o no a sus necesidades o expectativas]


Plazas limitadas


Es muy recomendable que los asistentes acudan con un portátil con conexión Wi-fi al curso


¿A qué taller me apunto, al inicial o al avanzado? Le ayudamos a elegir.

6 comentarios:

  1. ¡Un taller muy interesante y extremadamente práctico! He aprendido a usar nuevas herramientas y a mejorar las que ya conocía. Me ha servido para abrir más la mente y perder miedos. El mundo está lleno de posibilidades y recursos, especialmente, en nuestra profesión. Me quedo con la frase del taller: Al final todo viene a nosotros, si sabemos buscar y, por supuesto, compartir.¡Muchas gracias, Teresa, por este taller! Ahora, ¡a por el siguiente!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias, Natalia! ¡Tú me has ayudado un montón! Haber contribuido a tu pérdida de miedo frente a la tecnología me llena de orgullo. Como profesores, sabemos que al final de un curso uno de los que más han aprendido o crecido es el profesor, y esto es lo que me ha vuelto a pasar con vosotros. De nuevo, gracias. Y ya sabes, si lo que quieres lo quieres bien, Internet te lo da... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me asocio a lo que dice Natalia y además te agradezco la paciencia que has tenido-espero que no se te haya agotado- para seguir con otro cursito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia, Anónimo. Por supuesto que sí, aunque no es paciencia, sino energía. Para la paciencia no hay motivo, afortunadamente

      Eliminar
  4. Necesitaba un taller así, Teresa! De inmersión en Internet y con las manos en la masa. No sólo he aprendido a usar algunas de sus herramientas sino que sobre todo, he aparcado reticencias y miedos y siento una gran curiosidad por seguir descubriendo/investigando.
    Eres una guía que sabe contar lo incontable! Muchas gracias!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marta. Me alegro un montón de que te resultara útil

      Eliminar