16 abr 2015

Jornada de Formación EDELSA 18/04/2015

Jornada de Formación EDELSA

18/04/2015

Instituto Cervantes de Roma, Piazza Navona, 91


INSCRIPCIONES: suscripcion@edelsa.es

PROGRAMA:

9:30 Bienvenida

10:00 – 11:00 Taller de formación
Creatividad, diversión e interacción. El Código para trabajar con jóvenes adolescentes.
Nuestro modo de enseñar debe adaptarse a las características y rasgos propios de nuestros estudiantes. Las particularidades de los jóvenes adolescentes nos exigen desarrollar unas estrategias de aprendizaje activas, dinámicas e interactivas.
Además, nuestros jóvenes se encuentran en el proceso de averiguar quiénes son como individuos, de encajar en el grupo social y de convivir entre la diversidad, elementos que no debemos obviar si pretendemos que nuestros alumnos se desenvuelvan como agentes sociales y hablantes interculturales.
En este taller reflexionaremos sobre las particularidades de los estudiantes adolescentes y analizaremos una serie de actividades que tratan de responder a las características de nuestro alumnado. 
Ponente: Belén Doblas Álvarez, profesora y autora de materiales ELE.

11:00 – 11:20 Pausa café – mesa de exposición Edelsa

11:20 – 12:20 Taller de formación
Una imagen vale más que mil palabras: el vídeo como recurso didáctico.
En la actual sociedad no solo vivimos rodeados de continuos estímulos audiovisuales, si no que los llegamos a producir, editar y compartir en las redes sociales de forma instintiva. Esta marea audiovisual a la que nos vemos expuestos tiende a irrumpir en las aulas de manera cada vez más recurrente, si bien, en ocasiones, se introduce de manera irreflexiva o improvisada.
En el presente taller abordaremos asuntos relacionados con la orientación didáctica que debe presentar toda explotación audiovisual y analizaremos cómo se organiza la secuencia didáctica en relación a los materiales audiovisuales vinculados a la misma. 

Ponente: David R. Sousa Fernández, profesor, asesor didáctico de Edelsa.

12:20 – 13:15 Presentación editorial
Entrega de los certificados – Fin de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario