2 abr 2012

El trabajo en el aula de EFE (español para fines específicos) para directivos extranjeros

Lunes 16 de abril, de 15.30 a 17.30, en la sede del Instituto Cervantes de Roma, sede de via di villa Albani, 16, 00198 ROMA [mapa]

El Instituto Cervantes de Roma, dentro de su programa de colaboración con editoriales de ELE, organiza con la editorial Edelsa el taller:

El trabajo en el aula de EFE para directivos extranjeros

a cargo de Marisa de Prada (Editorial Edelsa)

Inscripción gratuita aquí

La demanda de conocimientos y habilidades hace que los docentes de español de negocios centremos nuestra atención en las habilidades directivas referidas a las relaciones interpersonales, lo que se fundamenta en los resultados de diferentes investigaciones y trabajos llevados a cabo.

Un directivo puede tener un gran enfoque estratégico, pero si no es un buen comunicador, su impacto será limitado. Para ser efectivo en el manejo de conflictos y en el trabajo en equipo debe saber escuchar y transmitir en forma convincente sus ideas. Podrá concebir una visión y estrategias muy consistentes, pero si no sabe liderar y motivar a la gente, es difícil que logre convertirlos en resultados.

En el aula de EFE, conjugar los conocimientos que poseemos del mundo empresarial con la experiencia docente nos lleva a “construir” los siguientes pilares en los que se asentarán nuestras sesiones. Hemos de tener en cuenta las necesidades de los directivos a los que vamos a impartir cursos, identificar las principales áreas de relaciones en las que se mueve y verificar en qué medida pueden actuar las diferentes habilidades. Para ello, el estudio en profundidad de las habilidades directivas que ellos desarrollan en su vida diaria será de vital importancia para el buen logro que nos proponemos.

MARISA DE PRADA, fundadora del  Departamento de Español de Negocios del IESE Business School  (Universidad de Navarra) y directora del mismo hasta 2006. Licenciada en Filología Hispánica. Formadora de profesores en varias universidades estadounidenses y europeas y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales. Autora de libros de español ELE y EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario