30 may 2012

Avance Talleres de Verano 2012

PROGRAMA-RESUMEN DE LOS

TALLERES DE VERANO PARA PROFESORES DE ELE

Roma 3, 4, 5 y 6 de julio 2012

ORGANIZAN:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA EMBAJADA DE ESPAÑA


  • Lugar de celebración: Casa Argentina en Roma, vía Veneto, 7 
  • Inscripciones: Instituto Cervantes (hoja de inscripción aquí)
  • Precio: 65€ las cuatro jornadas; o bien: 50€ días 3 y 4, 50€ días 5 y 6 
  • Certificados: Se certificarán las horas de cuya asistencia haya constancia mediante el control de firmas
Resumen del programa (ver programa detallado)

MARTES 3 JULIO

08.30 – 09.00 Bienvenida

09.00 – 11.00 Belén Rodríguez Camaño: “Revistas digitales ELE en contextos escolares”

11.00 – 11.30 Pausa

11.30 – 13.30 Natalia Bernardo: “Breve acercamiento a la pragmática en ELE”

MIÉRCOLES 4 JULIO

08.30 – 09.00 Bienvenida

09.00 – 09.45 Consejería de Educación: actividades y proyectos

09.45 – 10.30 Instituto Cervantes: actividades y proyectos
10.30 – 11.00 Pausa

11.00 – 11.30 Giuseppe Trovato: “Las expresiones idiomáticas en la clase de ELE”

11.30 – 14.00 Patricia Sáez: “Cómo llevar con éxito el cortometraje al aula de E/LE: propuestas didácticas”

14.00 – 15.00 Pausa

15.00 – 17.00 Rosalía Belén Fernández: “Un avatar en la Mancha, un Don Juan de Woody Allen […] en el aula de ELE”


JUEVES 5 JULIO

08.30 – 09.00 Bienvenida

09.00 – 10.00 Teresa de Santos: “Realidad y ficción en el aula de ELE en los tiempos de Internet”

10.00 – 11.00 Rossana Sidoti: “Cómo abordar las colocaciones en el aula de ELE”
11.00 - 11.30 Pausa

11.30 – 13.30 Esperanza Sánchez: “Comunicar con éxito en la clase de español”

13.30 – 14.30 Pausa

14.30 – 16.30 Gemma Rovira y Alexander Schrijvers: “Creativos anónimos”


VIERNES 6 JULIO

08.30 – 09.00 Bienvenida

09.00 – 11.00 Yolanda Domínguez y Belén García: “El componente emocional en el aula de ELE”

11.00 – 11.30 Pausa

11.30 – 13.30 Emma Gago: “El desarrollo de la competencia intercultural a partir de material audiovisual”

13.30  –  Aperitivo de clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario