7 jul 2013

Uso avanzado de recursos y herramientas de Internet para la clase de ELE

Martes 9 y miércoles 10 de julio de 09.00 a 11.00 y de 11.30 a 13.30, en la sede del Instituto Cervantes en Via di villa Albani 16, Roma [mapa]

Como parte de la serie Internet para profesores escépTICos, el Instituto Cervantes de Roma organiza el curso de 8 horas:

Uso avanzado de recursos y herramientas de Internet para la clase de ELE 

a cargo del profesor Carmelo Fernández Loya


Derechos de inscripción: 80€
Preinscripciones aquí
Objetivos:

Reflexionar sobre los nuevos retos que plantea el uso de la tecnología en ELE: por qué, para qué y cómo usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición.
Seleccionar la tecnología más útil dependiendo de nuestras circunstancias: centro, grupo meta y conocimientos tecnológicos.
Aprender a usar de forma útil, constructiva y eficaz herramientas tecnológicas que ayuden en el aprendizaje a nuestros alumnos.

Contenidos y programa:

Martes: justificación, reflexiones, buenas prácticas, trucos, consejos, doctor-internet: todo lo necesario para avanzar en el uso tecnología en nuestras aulas de ELE. Pero también aprenderemos a valorar esta tecnología para hacerla lo más rentable posible.
Miércoles: aplicaciones gratuitas que podemos usar en la creación de actividades y tareas con nuestros alumnos. Usaremos sobre todo dos: Pinterest y SoundCloud mostrando tareas ya monitorizadas y comprobadas. Además, exploraremos nuevas aplicaciones tales como Edcanvas, Lingt, AudioBoo, Mybrainshark o Meograph.

Carmelo Fernández Loya es Licenciado en Filología Hispánica y más tarde en Filología Románica (Italiano) en la Universidad de Salamanca. Tiene el título de Postgrado en Formación de Profesores de ELE por la Universidad de Barcelona (2002) y ha asistido a numerosos seminarios y talleres relacionados con este ámbito. Ha sido lector de Lengua española en las universidades de Bari, Cassino y actualmente de Roma La Sapienza. Ha ejercido como profesor de ELE en las universidades de Salamanca, Pontificia de Salamanca, LUSPIO y actualmente en la LUISS - Guido Carli de Roma. Colabora con el Instituto Cervantes desde 1996. Ha impartido cursos de formación de profesores de ELE en los Cervantes de Roma, Atenas y París, y tiene varias publicaciones sobre Didáctica de ELE y Lingüística Aplicada. En la actualidad sus investigaciones se centran en la aplicación de las TIC a la enseñanza de ELE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario