19 feb 2014

Dinámicas teatrales para la clase de ELE, por Beatriz Prior (22/02/2014, 16.00-19.00)

Sábado 22 de febrero, de 16.00 a 19.00h, en la sede del Instituto Cervantes en Via di villa Albani 16, Roma [mapa]


El Instituto Cervantes de Roma, dentro de su programación de actividades formativas para profesores, organiza el taller:

Dinámicas teatrales para la clase de ELE

a cargo de la profesora Beatriz Prior Fernández (Universidad La Sapienza, Instituto Cervantes de Roma)


Derechos de inscripción: 35€
Preinscripciones aquí

En el juego y en el texto dramático encontramos un uso particular de la lengua que es el de la acción. Porque en el teatro la acción es el motor de la historia y sin acción no hay teatro. Por tanto la lengua aparece en su forma más activa y dinámica a través de diálogos llenos de intenciones, subtextos, reacciones e interacciones... De esta manera nos encontramos en la plena ejercitación de un lenguaje directo, dinámico y participativo donde la improvisación jugará un papel importante en la asimilación de la nueva lengua.
El objetivo del taller es ofrecer materiales, técnicas y consejos con los que enriquecer las clases, ampliar las herramientas pedagógicas y hacer que los alumnos se diviertan aprendiendo a través del teatro. ¿Qué aspectos del teatro podemos relacionar directamente con el aprendizaje de un nuevo idioma? ¿Cuáles son las ventajas de la aplicación de técnicas teatrales en el aula ELE?  ¿Cuales son las dificultades en la aplicación de técnicas teatrales en el aula ELE? ¿Cuál es el papel del profesor? Responderemos a estas y otras preguntas durante este taller.

Beatriz Prior Fernández se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y posteriormente obtuvo la licenciatura en Arte Dramático a través de la ESAD de la misma ciudad. Desde hace varios años trabaja como profesora de español en la Universidad La Sapienza de Roma y es profesora colaboradora del Instituto Cervantes de Roma. En su trabajo no duda en aplicar sus conocimientos teatrales en la enseñanza del español, aportando nuevos recursos a esta interesante posibilidad didáctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario