19 feb 2014

Taller sobre creatividad y ELE, por la editorial Edinumen, 21/02 15.00-17.00


La editorial Edinumen organiza, con la colaboración del Instituto Cervantes de Roma el taller:

Creativo yo, creativo tú: didáctica de la imaginación aplicada a la clase de ELE

a cargo de la profesora Ana Dosal

el viernes 21 de febrero, de 15.00 a 17.00 horas, en la sede del Instituto Cervantes de Roma en via di Villa Albani, 16 (inscripción gratuita aquí )


Resumen:

Formación dedicada a una parte de la didáctica y del aprendizaje que consiste en estimular en clase los procesos creativos, despertando aspectos como el descubrimiento y la curiosidad mediante la asociación, la integración y las tareas holísticas. El término “didáctica de la imaginación” hace referencia a la capacidad del profesor para motivar y dotar de significado las actividades que llevamos a nuestras clases. ¿De qué forma la tarea del profesor puede intervenir en la manera en la que el estudiante se motiva y asocia contenidos? ¿Cómo puede el profesor trabajar estos aspectos? Acudiremos a diferentes teorías provenientes de la Neurociencia y las pedagogías invisibles para buscar respuesta a estas cuestiones.

Ponente:

Ana Dosal, formadora de profesores de español como lengua extranjera, obtuvo su licenciatura en Business languages en la Universidad de Napier en Edimburgo (Escocia). Su experiencia como aprendiente de lenguas la impulsó a dedicarse a la enseñanza de español para extranjeros. Posee el título de Máster europeo de profesores de español de la Universidad de Barcelona y el Máster oficial en Estudios Hispánicos de la Universidad de Cádiz. De su labor como docente de ELE destacan su experiencia en países como Francia o Reino Unido, así como su desarrollo profesional como coordinadora académica en el Centro internacional de español MundoLengua. Su trabajo como profesora de español ha estado vinculado también a las clases que ha impartido en la Universidad de Cádiz, Universidad Pablo Olavide y en la Universidad Menéndez Pelayo con sede en Sevilla.

Lugar: Instituto Cervantes de Roma, Via di Villa Albani, 16
00198 Roma

Día: viernes 21 de febrero
Hora: 15.00 a 17.00

Inscripción gratuita a través de la web de Edinumen: acceder aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario