4 sept. 2012

Taller de Iniciación a Internet (septiembre 2012)

Como parte de la serie Internet para profesores escépticos, el Instituto Cervantes de Roma organiza para aquellos que aún no hayan podido asistir la cuarta edición del curso:

Taller de iniciación a Internet para profesores de ELE 

pensado para aquellos profesores o futuros profesores de español como lengua extranjera que necesitan una guía o un estímulo para iniciarse y aprovechar las posibilidades que Internet ofrece y que van mucho más allá de los vídeos de YouTube o las búsquedas de Google

Objetivos:
  • Acercar Internet a los profesores de ELE 
  • Presentar algunas herramientas útiles 
  • Desmontar ciertos mitos que apartan a algunos profesores de las ventajas de Internet: tiempo, esfuerzo, dificultad, privacidad, etc. 
  • Hacer comprender que Internet supone una revolución inexorable que afecta principalmente al mundo de la educación, de la que el profesorado de ELE no puede quedar al margen 
Calendario:
  • Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre 2012, de 14.00 a 17.00h.
Lugar:
Precio:
  • 150€  (15 horas)
Inscripciones:
Ponente:
  • Teresa de Santos: desde septiembre del 2010 ocupa la Jefatura de Estudios del Instituto Cervantes de Roma. Toda su vida profesional, dedicada a la enseñanza del español, ha transcurrido en el extranjero, en algunas universidades y, sobre todo, en el Instituto Cervantes: Gran Bretaña, Marruecos, Bélgica e Italia. Además de la enseñanza de ELE, su actividad abarca también los ámbitos de la investigación filológica, la gestión docente y la formación de profesores.
Contenidos:
  • Por qué tendría que usar Internet y para qué. Yo soy de letras y no entiendo de barcos para navegar. Qué más quisiera yo que tener tiempo para esas cosas, qué envidia me das... Por qué tengo que trabajar también fuera de clase. Total, para seguir cortando y pegando ya tengo mi fotocopiadora. A mí me interesa la didáctica, no la tecnología. Acaso puede ser rentable para mí tanto esfuerzo: yo ya tengo mi librillo. Qué me puede aportar profesionalmente Internet a estas alturas de mi vida. Qué gano compartiendo mis actividades o mis reflexiones con mis colegas o con todo el mundo. Dónde queda la frontera entre mi vida profesional y mi vida personal. 

[Evalúe aquí si esta propuesta responde o no a sus necesidades o expectativas]

[Vea los comentarios de anteriores convocatorias aquí y aquí]

Plazas limitadas

Es muy recomendable que los asistentes acudan con un portátil con conexión Wi-fi al curso