17 jun 2013

Curso: Las redes sociales como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de ELE

Martes 25 y miércoles 26 de junio de 09.00 a 11.00 y de 11.30 a 13.30, en la sede del Instituto Cervantes en Via di villa Albani 16, Roma [mapa]

Como parte de la serie Internet para profesores escépTICos, el Instituto Cervantes de Roma organiza con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia, el curso de 8 horas:

Las redes sociales como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula de ELE

a cargo del profesor Rafael Alba Cascales
(Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia)


Derechos de inscripción: 80€
Preinscripciones aquí

Pensado para aquellos profesores o futuros profesores que ya tienen suficiente familiaridad con Internet en su ámbito privado y la usan diariamente, pero que se preguntan en qué les puede ayudar a mejorar su práctica profesional en la enseñanza de ELE,  nuestro taller pretende analizar las ventajas y los inconvenientes de introducir o no las redes sociales en nuestra actividad docente. Intentaremos valorar qué nos aportan, especialmente en el ámbito del aprendizaje de las lenguas, y qué dificultades vamos a encontrar si queremos utilizarlas. Veremos también si hay estudios sobre su utilización y los resultados obtenidos. El taller será eminentemente práctico, de modo que es indispensable acudir con cualquier dispositivo que pueda conectarse a Internet y que permita acceder a los diferentes servicios de redes sociales.
Rafael Alba Cascales es maestro y profesor de enseñanza secundaria en España habilitado en diversas especialidades (lengua y literatura española, inglés e informática). Ha trabajado como funcionario en diferentes centros y niveles educativos de la zona sur de Madrid y ocupado puestos en la Administración educativa como Asesor de formación, Asesor técnico docente y Jefe de Servicio de la Subdirección General de Alta Inspección en el Ministerio de Educación. Ha publicado diversos artículos, fundamentalmente relacionados con el uso educativo de las TIC. En 2008 obtuvo, a través de Concurso, plaza en adscripción temporal en el exterior como Asesor técnico en la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, donde ha venido desarrollando su labor desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario