2 feb 2011

Edinumen: "La creación de espacios de aprendizaje", por José Manuel Foncubierta

El Departamento de Formación de la editorial Edinumen, Sansoni per la scuola y el Instituto Cervantes de Roma, orgnizan el seminario de formación de profesores de ELE

La creación de espacios de aprendizaje: control e iniciativa

el próximo viernes 18 de febrero, en la sala del Instituto Cervantes en Piazza Navona 91, 00186 Roma, de 16.00 a 18.00h
La asistencia es gratuita y a la finalización del taller se hará entrega de un certificado de asistencia, así como de un ejemplar de obsequio del manual Etapas
___
Plazas limitadas. Se ruega confirmar asistencia enviando un correo electrónico a la dirección formacion@edinumen.es
___

Presentación del seminario:
La creación de espacios de aprendizaje es una metáfora mediante la cual visualizamos un modelo de enseñanza donde la centralidad del profesor es compatible con la enseñanza centrada en el alumno. Un espacio también en el que las técnicas de instrucción en clase se ven complementadas y favorecidas con la implementación de espacios virtuales gracias al uso de nuevas tecnologías. En este contexto, el presente taller dibuja unas pautas útiles y prácticas a fin de favorecer la constitución en la clase de español de unos principios que permitan la creación de oportunidades de aprendizaje.
El marco teórico, sencillo y riguroso, se dinamiza mediante una serie de tareas (seis en total) a realizar por los asistentes; acompañadas de ejemplos prácticos obtenidos de Etapas, un nuevo manual para la enseñanza del español por módulos, que favorece un enfoque orientado a la acción mediante tareas pedagógicas, incorpora una plataforma educativa virtual y presenta un syllabus acorde con los contenidos del PCIC y del MCER, a través de una organización que representa el modelo de cono invertido.

El ponente:
José Manuel Foncubierta, asesor didáctico con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza y la evaluación del español LE, ha trabajado como profesor, coordinador, jefe de estudios y redactor del examen de español de los negocios (nivel Intermedio) de la Cámara de Comercio de Cádiz. Como autor ha publicado varios libros para la enseñanza del español como los nuevos Prisma Fusión Nivel Inicial (A1 y A2) y Nivel Intermedio (B1 y B2) para la Editorial Edinumen. También desempeña la función de coordinador de la Colección Cambridge de Didáctica de Lenguas en su traducción al español y ha publicado varios artículos de didáctica en diferentes revistas y congresos dedicados a la enseñanza de ELE. En el campo de la formación de profesores ELE, en la actualidad ocupa el cargo de director del Departamento de formación de Editorial Edinumen. Es autor de materiales, consultor y director de memorias de investigación en el Máster on-line en Didáctica del español como L2/LE de la Universidad de la Rioja. Y colabora con diferentes universidades españolas y europeas, además de centros Cervantes en el desarrollo de cursos de formación de profesores, algunos de ellos en colaboración con el Instituto Cervantes. Máster en Didáctica del español por la Universidad de Alcalá de Henares, en la actualidad realiza su tesis doctoral en el área de adquisición del español como lengua extranjera en la Universidad Antonio de Nebrija.
___
Fecha: Viernes 18 de febrero.
Lugar: Instituto Cervantes. Piazza Navona 91, Roma.
Hora: 16.00h
Plazas limitadas. Se ruega confirmar asistencia enviando un correo electrónico a la dirección formacion@edinumen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario